Los colores en nuestra sociedad son usados de distintas maneras para atraer a distintos públicos y sus significados vendrían dados por los que se les ha dado culturalmente y la sensación que nos transmiten a nivel psicológico. Os hablaré de algunos de ellos en cuanto a color favorito, color objetivo y color comercial.
- El azul claro está relacionado con el frío, la tranquilidad y la confianza.
Este color, cuando es elegido como color favorito, se trata de una persona creativa, ya sea en la escritura, pintura o baile, entre otras, pero es una persona con una necesidad innata de establecer comunicación con los demás.
Este color, en el comercio, representaría ser útil, fuerte y fiel.
- El negro está relacionado con el mal, la elegancia, la noche y la oscuridad.
Este color, según estadísticas, prácticamente nunca es elegido como favorito.
Este color no se contempla en el comercio debido a que es demasiado oscuro.
- El rojo está relacionado con la pasión, la atracción, el amor y la adrenalina.
Este color, cuando es elegido como color favorito, se trata de una persona enérgica , independiente y con necesidad de establecer sus propias normas.
Este color, en el comercio, representaría ser atrevido, joven y enérgico.
- El amarillo está relacionado con la energía, el resplandor y la brillantez.
Este color, cuando es elegido como color favorito, se trata de una persona inquieta y curiosa, que busca siempre un predominio intelectual y racional en los demás.
Este color, en el comercio, representaría el optimismo, la claridad y el calor.
- El blanco está relacionado con la pureza, la paz y la bondad.
Este color, según estadísticas, prácticamente nunca es elegido como favorito.
Este color, en el comercio, representaría el equilibrio, la tranquilidad y lo neutro, y siempre va acompañado del negro.
- El verde está relacionado con los celos, la envidia, la ecología y la salud.
Este color, cuando es elegido como color favorito, se trata de una persona que vive con los pies en la tierra, y está en continua búsqueda del silencio y la paz interior.
Este color, en el comercio, representaría estar en paz, tener salud y crecer.
- El marrón está relacionado con la protección, la seguridad y la estabilidad.
Este color, cuando es elegido como color favorito, se trata de una persona que logra aquello que se propone y quiere un continuo reconocimiento de los demás.
Este color no se contempla en el comercio de manera constante, pero normalmente es fiabilidad y alimentos para niños.
- El violeta está relacionado con el lujo, la ambición, el poder y la realeza.
Este color, cuando es elegido como color favorito, se trata de una persona que tiene la cabeza en las nubes, pero le gusta ser creativa y permanecer en un estado cambiante.
Este color, en el comercio, representa la creatividad, la imaginación y la sabiduría.
- El naranja está relacionado con la alegría, la creatividad y el éxito.
Este color, cuando es elegido como color favorito, se trata de una persona divertida, sensual, emocional y que disfruta de lo sensorial.
Este color, en el comercio, representa lo social, lo amigable y la seguridad.
Bibliografía
Bigseo. (s.f.). Significados de los colores. Recuperado de: http://significadodeloscolores.net/aviso-legal/
No hay comentarios:
Publicar un comentario