La semana pasada presentamos en clase distintos recursos literarios que el profesor encargado de impartir la asignatura nos asignó a cada grupo, y hoy os vengo a hablar sobre la metonimia.
En primera estancia, la metonimia es una figura retórica que consiste en designar una cosa con el nombre de otra con la que existe una relación de contigüidad espacial, temporal o lógica. Hay varios tipos de este recurso: causa por efecto, contenedor por contenido, símbolo por simbolizada o autor por obra, entre otros.
En segunda instancia, os pondré ejemplos para un mejor entendimiento de este concepto que estamos tratando:
Esta imagen y el mensaje que en ella está, hacen referencia a que el chicle que venden sabe exactamente a la fruta natural, en este caso a fresa.
En esta imagen se intentan vender caramelos refrescantes para quitar el mal aliento de la boca, como el del pescado que se muestra en la imagen.
En esta imagen, se quiere dar a entender que el producto que se vende, es totalmente natural y tiene el sabor de la fruta del que está hecho. Es decir, de la naturaleza a tu vaso, directamente.
En esta imagen se muestran dos zumos con sabor a plátano y que han querido dar la imagen de la fruta en cuestión, para hacer referencia a "la fruta envasada".
En esta imagen, se muestran los personajes de la serie Los Simpsons a través de elementos característicos suyos.
Bibliografía:
Rubén. (2018). Ejemplo de metonimia. [Figura]. Recuperado de: https://tusejemplos.com/ejemplos-de-metonimia/
Caballero, R. (s.f.). La metonimia. [Figura]. Recuperado de: www.estudiosdigitales.com/la-metonimia/
Collantes, A. (2011). Metonimia. [Figura]. Recuperado de: http://alexandracv.blogspot.com/2011/05/metonimia.html





No hay comentarios:
Publicar un comentario